Dia de la Virgen de Guadalupe

Cada año el 12 de diciembre se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, fecha que recuerda su aparición al indio Juan Diego, y como prueba de su aparición, la imagen de la virgen quedó grabada en el manto que llevaba puesto, para convencer a las autoridades de que era necesario construir un templo en esa región de Mexico.
Esta tradición aunque su origen es extranjero ha tenido mucha carisma en toda la población latinoamericana y como en el caso de nuestro pais también se le da mucha importancia, pues la mayor parte de la población profesa la fe cristiana, a través de la religión católica.




Conmemorándose con una misa especial y en las afueras del templo se coloca música de la ocasión y un pequeño ranchito de paja o zacate como decimos aqui, donde los niños y niñas vestidos de traje típico para tomarse fotos de recuerdo.
Xilotepek Stereo se hizo presente también con una actividad extraordinaria y sin precedentes, en el parque central se realizó un fabuloso  concierto de marimbas al aire libre. Hubo participaciones especiales, concursos, rifas de regalos, venta de comida típica, moros, y la presencia de tres marimbas.
En fin el día de hoy tuvimos cultura en su máxima expresión, así es San Luis Jilotepeque, único, extra ordinario, perpetuo, cautivador, ojala que su gente valore lo que hace grande a este lindo pueblo y podamos ser hoy y siempre el icono de la cultura de oriente de Guatemala, saludos amigos. Les dejo fotos y videos, comenten.




Les dejamos unas fotos







Listo para la foto

Niño Vestido con traje típico

 Nuestra riqueza arquitectónica



Actividad organizada por Xilotepek Stereo

Concierto de Marimbas

Siempre el borrachito

Venta de bisutería típica

Riguito Lopez animando


 Ayote con dulce


















Mañana estarán los videos-.

Comentarios

  1. Querrico el chilate de san Luis Jil Buenisimo la ultimavez que estube de visita en el 2010 degustamos de la comida tipica regional de san luis es extremadamente deliciosa que cualquir visitante qyeda con ganas de regresar..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Selecciona Nombre/Deja en blanco Url para comentar