Artesanias de San Luis Jilotepeque

Las artesanias de San Luis Jilotepeque, fueron nominadas a Maravilla de Guatemala durante el certamen del Banco Industrial, siendo nuestro querido pueblo elegido con dos puestos de los tres concedidos al departamento de Jalapa, por lo tanto se considera que lo nuestro es muy especial a nivel departamental, y nosotros los sanluiseños estamos muy orgullosos de nuestra identidad de nuestro arte único en la región y nos llena de satisfacción saber que es de conocimiento y fama nacional y ahora para todo el mundo a través de esta página cualquiera podra dar una referencia que existe en Guatemala un pueblito en el oriente del pais en donde hay mucha riqueza cultural y artística, y uno de esos simbolos de nuestra identidad son los cántaros, jarras, alcancias, etc que nuestras mujeres saben elaborar, a continuación unas imágenes de nuestro patrimonio. Gracias y saludos a todos los guatemaltecos, sanluiseños, latinoamericanos y resto de amigos en todo el mundo.




Comentarios

  1. QUE BONITO, ESE ES MI PUEBLO DE MUJERES TRABAJADORAS.... ESAS NIÑAS ESTAN APRENDIENDO HA ELABORAR ARTESANIAS JILOTEPEQUENSES.

    ResponderEliminar
  2. Las artesanías de San Luis Jilotepeque son un orgullo.

    ResponderEliminar
  3. hola como esta amigos esta muy buena su pagina y sigan adelante q nuestro pueblo lo tiene q concer el mundo y arriva san luis

    ResponderEliminar
  4. Recordando a don Oliverio Ordoñez y su acompañante la señora de Chicas. El señor Ordoñez trajo a San Luis a la señora de Chicas, quien era la presidenta y coordinadora de la Casa de la Cultura de Guatemala en Nueva York. Ese día unas niñas entre ellas mi hija Jazmin y mi sobrina Dulce fueron al taller de una cuñada de don Fernando Sánchez para hacer una demostración sobre el bello arte de la elaboración de cántaros de barro...Fue así...Agosto de 2010.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Selecciona Nombre/Deja en blanco Url para comentar