Nuestras costumbres y tradiciones... Espiritu de nuestra cultura

Como toda sociedad la nuestra tiene una inmensa riqueza cultural, la cual se hace ver a través de las costumbres y tradiciones propias de nuestra gente. El secreto que a todo pulmón grita que le sea conocido por los hijos de nuestra tierra, -¡debe ser descubierto pronto!-, porque el tiempo se acaba para los que estamos al borde de la desculturización y movemos felizmente la cabeza, dando golpes de amistad a la infame muerte que nos trae el extranjero. Ser regionalista no es pecado, ser nacionalista menos, lo que es malo es no reconocer la riqueza cultural de nuestro pueblo y respetar con merito la de otros pueblos, el intercambio nos moverá en la dirección correcta, unos nos han de presentar lo que aman y los identifica como sociedad genuina y nosotros debemos responder de igual manera o mejor.... Vivan los que aman a su tierra y sus raíces y no se amedrentan ante los demás... Debemos ser nosotros mismos, no debemos caer en el error de querer ser como aquellos quienes luchan por derrivarnos y conquistarnos... Las modas extranjeras en la forma de vestir, comportarnos dentro de nuestro entorno ,nuestra forma de expresarnos, nuestro credo e incluso nuestra alimentación se han transformado, dando paso a la blasfemia en contra de nuestra identidad...Respeto a nuestra cultura, es igual a vivir la magia de nuestra realidad....Eso es riqueza lo demás son babosadas 

Comentarios

  1. Asi es mi amigo Rigo es una lástima la pérdida de identidad que sufrimos, ojalá que todos debes un poquito más de atención a lo nuestro en lugar de anhelar estereotipos extranjeros que pocas cosas buenas nos dejan, cuando lo nuestro esta lleno de buenos valores y costumbres como el respeto, la honestidad y la dignidad. Que viva lo nuestro y que viva San Luis Jilotepeque.

    ResponderEliminar
  2. La tradiciones y costumbres de un pueblo, son su seña de identidad más inequívoca. Son la base para un camino firme hacia el futuro; es imprescindible saber lo que somos, lo que hemos sido, para tener claro lo que queremos ser en adelante. Nuestras raices nos dan vida, ¿que sería de un árbol sin raices?

    Saludos desde Extremadura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Selecciona Nombre/Deja en blanco Url para comentar